Tigres más fieros si están debajo en béisbol cubano

Parecía todo dicho, o mejor, todo hecho, pero Los Tigres avileños marcaron tres carreras en su última oportunidad ofensiva y doblegaron por segunda ocasión a Camagüey, en el estadio Cándido González, esta vez 8x6, con lo que la manada de Dany Miranda entró “por la selva ancha” en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Para el cuarto relevista fue el crédito de la victoria, mientras que Yosbel Garcés cargó con el fracaso. Los ganadores conectaron 13 hits, igual número que sus oponentes, aunque estos cometieron tres pifias y los avileños dejaron ese casillero en blanco

Primer tercio

La historia del sábado parecía que se iba a repetir pues Liosvany Pérez comenzó con triple y anotó por un lanzamiento desviado del zurdo Góngora. Hubo además sencillo de Osvaldo Vázquez, pero ya la entrada estaba en dos outs. Esta vez Camagüey ripostó en ese mismo primer inning con bambinazo de Luis Antonio González ante un envío de Luis Alberto Marrero.

En los dos siguientes capítulos ambos serpentineros se recuperaron y colgaron par de argollas per cápita. Los dos conjuntos consiguieron solo par de imparables, pues Luis Antonio sonó cohete en el tercero.

Segundo tercio

Los anfitriones le dieron vida a las tribunas en el cuarto cuando le marcaron tres veces al violeteño Marrero, al combinarle tres sencillos, con un boleto y un pelotazo. A su rescate vino el jovencito Leonardo Reyes quien dominó al mismísimo Luis Antonio.

Pero Los Tigres no alzaron los brazos y en el quinto, con sencillos de Liosvany y Michel Arteaga, boletos a Fernando de la Paz y Osvaldo Vázquez, y dos errores de la defensa local lograron igualar a cuatro anotaciones.

No obstante, en el final de ese inning, los del tinajón hicieron saltar del box a Reyes tras marcarle dos anotaciones, gracias a tres imparables y un boleto. Esta vez fue Yunier Batista quien “aguantó” a los camagüeyanos.

En el sexto Yonimiler Mendoza se hizo cargo de la lomita agramontina y permitió que los tres veces campeones nacionales descontaran una, tras base a Arteaga y doblete impulsor de Liosvany.

Último tercio

Los avileños llenaron las bases en el séptimo sin out por boletos a Héctor Labrada y Osvaldo Vázquez, y sencillo de Jonathan Bridón, pero Rubén Valdés se ponchó y Jorge Luis Contreras bateó para doble play.
En el octavo batearon tres inatrapables, Liosvany, Jiménez y Labrada, pero ya con dos outs y tampoco pudieron igualar.

Tanto va “el cántaro a.... ” (Usted, amigo lector, termine la frase) que, en el noveno, luego del out de Osvaldo Vázquez, Ronaldo Castillo, que bateó en el orden de Bridón (que había sido sustituido como corredor en el séptimo), disparó sencillo y llegó a segunda por error del antesalista en batazo de Rubén Valdés. La escena quedó preparada para el doble de dos carreras de Jorge Luis Contreras y el sencillo de Arteaga para el marcador definitivo de 8x6.

Supersónicas

Lio, no es Leo, pero quiere que hablen: no es asunto de comparaciones ni mucho menos, pero un tal Liosvany Pérez quiere hacerse conocer como un tal Messi en sus inicios (qué no es para tanto, me dice casi en un susurro mi editora).

Buen debut: ¿soñaría el mentor de Los Tigres Dany Miranda con un debut de dos victorias?

Dos datos a tener en cuenta: solo regalaron un boleto los lanzadores relevistas avileños en los dos partidos. La defensa no cometió errores en la fecha dominical

Otros resultados

Industriales volvió a batear todo lo que quiso ante el pitcheo de Isla de la Juventud, para vencer 11x1 en KO de siete entradas. Hubo jonrones de los capitalinos Ariel Hechevarría, Oscar Valdés y Roberto Álvarez.

Con igual marcador, pero en el octavo, Pinar del Río liquidó a Artemisa, con jonronazo de Yasser Julio González. Alexey Ramírez disparó dos sencillos y ya suma cinco en siete apariciones oficiales en la caja de bateo.

Holguín también barrió con Villa Clara al vencerle 10x9, al igual que Sancti Spíritus frente a Santiago de Cuba, Las Tunas fue mejor que Granma 8x7 y Mayabeque que Matanzas 15x7.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar