La Comisión Nacional de Béisbol visitó la provincia para el análisis de los detalles técnicos y metodológicos de la venidera serie nacional
La confirmación del roster de 40 peloteros del equipo Ciego de Ávila, y el análisis de detalles técnicos y organizativos de la 63 Serie Nacional de Béisbol, fueron temas en el intercambio que este miércoles sostuvo la Comisión Nacional de la disciplina con entrenadores y dirigentes deportivos de la provincia, reunión que fue presidida por Livan Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, director del ente beisbolero, insistió en el respeto que debe dársele al reglamento disciplinario, el código de ética, y recordó que el éxito o fracaso de la serie será responsabilidad de todos los que intervengan en su organización.
Pérez Pardo recomendó a las autoridades de Deportes aquí eliminar las deficiencias que ahora mismo presenta el estadio José Ramón Cepero, como lo son la falta de arcilla en la media luna y los requerimientos de altura del montículo de los lanzadores.
También intervino el máximo dirigente político avileño, quien opinó que no considera una utopía que los Tigres superen el octavo puesto del pasado año y exhortó a la dirección del conjunto a aunar esfuerzos en el empeño.
El olímpico Dany Miranda, nuevo mentor de los tres veces campeones nacionales, dijo a Invasor que espera que sus muchachos se ganen el derecho de estar en la postemporada y, una vez en ella, luchar para estar entre los cuatro grandes de la lid.
Participamos junto al Inder Nacional y Provincial, en la Constitución del Equipo de Béisbol que representará a la...
Posted by Livan Izquierdo on Wednesday, February 28, 2024
De manera oficial se conoció que los partidos diurnos iniciarán a las 2:00 de la tarde y los nocturnos a las 6:30. En el caso de las nóminas de los equipos se supo que solo podrán viajar 25 peloteros, aunque en el Congresillo Técnico se dará a conocer o no la posibilidad de incluir otros dos atletas.
Ciego de Ávila debutará el próximo sábado 9 de marzo en el estadio Cándido González y luego, el día siguiente, tras el segundo choque ante los agramontinos, viajará a Holguín para medirse cinco veces a la escuadra local.
El primer juego en el estadio José Ramón Cepero será el 19 marzo ante Matanzas.