Ciego de Ávila y Santiago de Cuba volverán a chocar este martes, desde las 10:00 de la mañana, en el estadio Francisco Espinosa, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol
Osvaldo Vázquez bateó un sencillo, un doble y par de cuadrangulares, e impulsó siete anotaciones que le dieron la victoria este lunes a Ciego de Ávila frente a Santiago de Cuba 12x4, en el primer juego de los cinco suspendidos del calendario oficial de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los que decían que el estadio moronense Francisco Espinosa no era una sede ideal para los Tigres, pues los visitantes conectan muchos jonrones, tendrán que volver a sacar sus cuentas, ya que este lunes allí se batearon tres bambinazos, pero ninguno fue del rival.
El zurdo Jasiel Gayón, que suma dos salidas positivas, mereció el éxito en un juego en el que su equipo disparó 15 hits, seis de ellos extrabases. La derrota correspondió al también abridor Wilber Reyna.
Primer tercio
En el primer inning, Osvaldo Vázquez le rechazó un envío al abridor Reyna y, con dos compañeros en circulación, puso a viajar la bola por encima de la cerca del jardín central a más de 410 pies del home.
Cuatro más sumaron los de casa en el segundo por dos errores consecutivos de la defensa indómita, boletos a Alexander Jiménez y Yorbis Borroto, sencillo de Abdel Civil y doble de Vázquez, oportunidad en que explotó Reyna.
Otro racimo de cuatro hubo en el tercero por imparable de Liosvany Pérez y jonronazo de Jorge Luis Contreras. Además, en la entrada se combinaron imparables de Jiménez, Civil y Vázquez, y pelotazo a Bridón. Los santiagueros anotaron una vez en el segundo por tres hits ante Gayón.
Segundo tercio
Los indómitos sumaron una en el cuarto y otras dos en el sexto para explotar al zurdo de Venezuela, pero ya el mal estaba hecho y el marcador se amplió cuando los avileños marcaron una en el sexto por el segundo vuelacercas de Vázquez.
Último tercio
El relevista de los Tigres, Liomil González, esta vez hizo un buen trabajo y en cuatro entradas completas de labor no admitió carreras. La de la “puntilla” de los anfitriones corrió en el séptimo por imparable de Arteaga y doblete de Jiménez.
Supersónicas
¿Número mágico?: Como son varios los equipos que están en disputa por entrar en la zona de clasificación, es bien difícil establecer un número mágico para el boleto de los avileños, pero de obtener seis triunfos en los 10 partidos que les restan podrían garantizar el avance a los play off.
Seis sobre 300: Estos son los avileños que promedian sobre 300: Jonathan Bridón (346), Michel Arteaga (318), Liosvany Pérez (317), Héctor Labrada (305), Abdel Civil (303) y Osvaldo Vázquez(303).
Automáticamente: Los dos primeros lugares de la tabla final de posiciones, obtendrán directamente el derecho de estar en la Liga Élite, pues aunque pierdan en el primer cruce de los play off terminarían en los lugares quinto y sexto.