El equipo Ciego de Ávila mostró de nuevo debilidades a la defensa y tendrá que corregirlas antes de su salida esta tarde
Mario Con paliza de 13x5, los Leñadores tuneros se fueron encima este martes ante los Tigres en la serie particular (2-1) que ambos sostienen en el estadio José Ramón Cepero, por lo que, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol, este miércoles los anfitriones tratarán de igualar a dos éxitos por bando.
Los ganadores conectaron 10 inatrapables en el partido, por ocho los avileños. El éxito fue a la cuenta del apagafuegos Yoidel Castañeda (1-0) y la derrota al récord de Arnaldo Rodríguez (0-2).
Primer tercio
Los visitantes, que en este juego fueron home club, inclinaron rápidamente la balanza en el segundo inning, cuando lograron un racimo de siete anotaciones, en las que se combinaron cuatro imparables, dos boletos y un error.
Entre los hits destacó el largo jonrón de tres carreras de Yosvani Alarcón ante el relevista Liomil González, quien sustituyó a Arnaldo Rodríguez.
Segundo tercio
Los anfitriones, con dobles de Raúl González y Rubén Valdés, pelotazos a Osvaldo Vázquez y Jonathan Bridón, base por bolas a Abdel Civil y sencillo de Liosvany Pérez, descontaron cuatro en el cuarto capítulo y otra en el quinto, por bambinazo de Vázquez ante Yoidel Castañeda, que había sustituido a Keniel Ferraz en el inning anterior.
En el quinto los orientales volvieron a la carga y con cuatro sencillos marcaron otras dos, y sacaron del box a Liomil; se hizo cargo de la situación Leonardo Reyes.
Último tercio
Volvieron a la carga los Leñadores en el séptimo, y explotaron al relevista Reyes con tres inatrapables y dos boletos que provocaron otras cuatro anotaciones.
Supersónicas
¿Verdad de Perogrullo?: Pensar en el box no es elegir tirar rectas o rompimientos. Es mucho más…
Descontrol: Ocho boletos y un pelotazo regalaron los lanzadores avileños.
Mal la defensa: Volvió a estar mal la defensa. Los dos errores originaron siete carreras.