Porque fue una mañana de encuentros, de abrazos, aplausos y alegrías, pero que tuvo al final un ingrediente mayor: el compromiso.
Porque este martes el pueblo agasajó al equipo a lo largo de su recorrido por la ciudad de Ciego de Ávila y al final, en el parque José Martí, una muchedumbre demostró una vez más que el béisbol es un fenómeno social en Cuba.
Porque a esa bienvenida también se sumaron Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Tomas Alexis Martín Venegas, gobernador de Ciego de Ávila.
Porque fueron sentidas las palabras del capitán Yorbis Borroto, quien agradeció a sus comprovincianos tanto apoyo desde el mismo inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Porque allí estaba, entre los que aplaudían, Roger Machado, un hombre que guio tres veces al equipo a lo más alto del trono y que le confesó al periodista que “mis muchachos no me van a defraudar”.
Porque el propio Yorelvis Charles, mentor de estos Tigres fue quien, en sus palabras, provocó el título de estas líneas: “Nosotros vamos por más y tampoco perderemos un día en prepararnos para futuras batallas. No podemos aspirar a otra cosa que no sea el cuarto título”.
Agradecimiento y alegría, de ambas partes
Charles ratificó el compromiso de continuar por la senda de los triunfos
Al capitán del equipo no lo frenan ni las lesiones
La máxima autoridad política de la provincia en el momento que reconocía al equipo
Siempre sonriente, Roger Poll comparte el júbilo de los presentes
De nuevo junto a la familia y el pueblo
Aquí el jonrón lo puso el cariño de avileñas y avileños
La multitud aclamó a los campeones en emotivo acto
Así también crece la pasión beisbolera en las nuevas generaciones