Los Tigres enfrentarán este fin de semana a Camagüey en el estadio Cándido González, como parte de la reprogramación de juegos suspendidos de la 62
Periódico 26El santiaguero Osday Silva llegó a 18 jonrones No obstante la derrota de este jueves ante Santiago de Cuba (3x8), los Tigres avileños se mantuvieron en el séptimo escaño de la 62 Serie Nacional de Béisbol, con grandes posibilidades de lograr el boleto a la fase de play off.
Los aficionados, que casi colmaron el graderío del estadio Francisco Espinosa, de Morón, vieron como el derecho indómito Yosmel Garcés “amarraba” los bates avileños, al extremo de recetarles diez ponches en las seis entradas de labor.
Esta vez la ofensiva local se vio limitada a solo seis hits, pues Wilber Reina, el tercer relevista, en dos entradas y un tercio solo admitió un imparable y ponchó a otros dos bateadores para apuntarse punto por juego salvado. La derrota al archivo de Luis Alberto Marrero.
Primer tercio
Osday Silva, en el mismo primer inning le enganchó una recta a Luis Marrero y puso a viajar la pelota por encima de la cerca del bosque izquierdo. Luego en el segundo los visitantes agregaron otra gracias a dos boletos y un pelotazo que regaló el abridor local, en tanto los Tigres descontaron una en el tercero impulsada por sencillo de Yorbis Borroto al jardín central.
Segundo tercio
En el quinto, los indómitos expulsaron del box a Marrero cuando le conectaron dos dobles y un triple y anotaron tres veces. A su rescate vino Arnaldo Rodríguez, quien aguantó el empuje de las Avispas.
Último tercio
Los de casa se volvieron a acercar en el marcador en el séptimo, cuando aprovecharon los dos errores de la defensa contraria, unido al descontrol en ese inning de Garcés quien explotó y fue necesario traer al derecho Yoandri Montero, y luego de sacar dos outs fue reemplazado por el zurdo Jaime Peligrín y este, a su vez, por Wilber Reina quien, en definitiva, se anotó punto por juego salvado. En el octavo, los santiagueros sentenciaron el partido con otras tres anotaciones ante Arnaldo y los relevistas Yadir Rangel y Yan Carlos Díaz.