Tiburones que sorprenden

El equipo Ciego de Ávila de fútbol anda por dos triunfos consecutivos en la Liga de Apertura de la 107 Liga Cubana

Seamos sinceros al responder la siguiente interrogación: ¿alguien esperaba que ya en este inicio del Torneo de Apertura de la 107 Liga Cubana de Fútbol el equipo Ciego de Ávila sumara dos victorias en tres salidas? Bueno, al menos quien escribe lo veía improbable.

Y mucho más pesimista fui cuando supe del descalabro inicial ante Guantánamo 0-3. Era como “el apaga y vamos” en el mismo comienzo. Por eso, una y mil veces recuerdo a quienes me aconsejaban en mis comienzos en la profesión: “se mesurado en los pronósticos. Las realidades suelen desmentir a los augurios”.

Porque esta vez Los Tiburones, en verdad, no presentaron equipo que impresionara en su nómina. Se trata de no pocas figuras jóvenes sin “mucha carretera” en las lides balompédicas de primera categoría.

Pero en sus dos últimas salidas “me cuentan los que han tenido la oportunidad de asistir al campo deportivo Sergio Alonso Grandal” esos inexpertos muchachos han mostrado madurez deportiva. Y esto, no pocas veces, no se logra solo con los años.

Tanta ha sido la recuperación de la bisoña escuadra que este sábado, como locales en su cuartel general moronense, enfrentarán al líder de la competencia, Santiago de Cuba, que acumula un punto más que los dirigidos por Rolando Ayón.

En esa fecha también serán oponentes Las Tunas-Granma, Camagüey-Guantánamo y Holguín-Sancti Spíritus. En todos los casos en predios de los primeros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar