Caen Tiburones en Liga Cubana de Fútbol

Cuando todo parecía indicar que el pitazo final del partido dejaría el empate a uno en el marcador, un penalty a favor del once de Santiago de Cuba, a la altura del minuto 87, sentenció el partido (2-1) y dejó a Los Tiburones, momentáneamente, fuera de la zona de clasificación en el Torneo de Apertura de la 107 Liga Cubana de Fútbol.

Del encuentro me cuenta el colega Randolph Medina, que los de casa, en el campo deportivo Sergio Alonso Grandal, lucieron inmensos en el primer tiempo, con dominio del medio campo y toques de balón que hicieron recordar “los buenos tiempos”.

Fue a la altura del minuto 11 que Joan Carlos Casola, en jugada individual, perforó la red contraria, y un descuido de la zaga de los dirigidos por Rolando Yon, minutos antes de ir al descanso, propició que el indómito Yasmani Ferrau, de cabeza, propiciara el empate.

La segunda mitad fue algo parecida a la primera, aunque no con tanto dominio por parte de los avileños, quienes, casi en el minuto 90, cometieron una falta dentro del área que fue cobrada con acierto por Eduardo Hernández.

En los restantes duelos sabatinos Holguín tuvo contundencia en su 2-0 ante el maltrecho Sancti Spíritus. Otro que va de mal en peor, Las Tunas, cayó ante Granma 2-1, mientras Guantánamo no pudo pasar de una igualada a dos ante Camagüey.

Los santiagueros aparecen solos en el primer lugar de la llave oriental con diez unidades y son escoltados por Holguín (9), Guantánamo (7), Granma (6), Ciego de Ávila (6), Sancti Spíritus (3), Camagüey (3) y Las Tunas (1).

Este miércoles Los Tiburones, como visitantes, chocarán con Granma. Ambos equipos aparecen igualados en el cuarto escaño de la tabla, por lo que el ganador podrá aspirar a incluirse al final del calendario entre los tres agraciados para asistir al Torneo de Clausura


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar