En la apertura de la 107 Liga Cubana de Fútbol, Ciego de Ávila perdió ante Guantánamo. El juego de este miércoles será en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal
Después de caer por goleada de 0-3 ante Guantánamo, el once avileño de fútbol regresa a casa para medirse este miércoles, en el campo deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, a partir de las 3:00 de la tarde, a su similar de Sancti Spíritus, que también perdió ante Granma en la jornada de apertura de la 107 Liga Cubana de Fútbol.
En su primera salida, en el estadio guantanamero Roberto Mora, los anotadores de los orientales fueron Alexei Zuasnábar, al minuto 37, y le siguieron Isael Vega, al 45, y José González, al 86.
Tendrá el técnico Rolando Ayón Rodríguez que hacer “pura magia” para lograr que sus Tiburones sean más ofensivos, pues la ausencia de goles fue el mal que les llevó el pasado año a no ganar el derecho al torneo de Clausura.
Resultó una fecha en la que los favoritos salieron por la puerta ancha, toda vez que salió airoso el actual campeón, Artemisa, ante Isla de la Juventud, con dianas de Rafael Amores al 23' y Yoelvi Cardoso Hernández al 34'.
Ruslán Batista, con su diana en el minuto 59 le dio la victoria a Granma ante los del Yayabo, mientras los de la capital, con perforaciones de Marck Anthony Leyva y Magdiel Nodarse, derrotaron a Mayabeque, y Cienfuegos a Villa Clara 2-0.
Holguín, en predios de sus rivales tuneros, fue mejor 1-0 con gol de Cristian Valiente, en tanto el favorito Santiago de Cuba tuvo que conformarse con igualada ante Camagüey sin anotaciones.
Para este miércoles el calendario se completa con los duelos Artemisa-Cienfuegos, Guantánamo-Granma, Villa Clara-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Holguín y Las Tunas-Camagüey.