Sistema de juego, métodos o planteamientos tácticos, son algunas vías para aspirar a la victoria en un partido de fútbol, pero para concretarla no hay otra vía que anotar goles. Parece una perogrullada, pero no lo es.
• Los Tiburones lograron el éxito en la anterior fecha
Ciego de Ávila perdió este sábado ante Holguín, 0-2, en el campo deportivo Sergio Alonso Grandal, y la ausencia de sus goles, en este y en los restantes traspiés, le está pasando factura a la escuadra que dirige Rolando Ayón en el Torneo de Apertura de la 106 Liga Cubana de Fútbol.
El primer tanto ocurrió a la altura del minuto 60 por obra de Christian Valiente; el propio jugador sentenció el choque en tiempo de descuento, cuando el portero Anoide Sardiñas salió del arco para apoyar un tiro de esquina, en intento de igualar en el minuto 95. No pudo ser, pero sí el contragolpe holguinero.
Desde antes del silbatazo inicial de la primera fecha, se sabía que la ausencia de Sander Fernández era, sin dudas, el primer reto a vencer por un equipo, que, por demás, lo forman, en su mayoría, figuras bien jóvenes a los que no se les puede pedir mucho.
Algunos han intentado “filosofar” sobre si ha sido correcto o no el esquema de juego elegido por el colectivo técnico, pero los que acumulan muchos años en el bregar futbolístico saben que es una verdad más grande que un templo que un fusil puede estar bien engrasado, pero son vitales las balas para ganar la guerra.
No obstante este descalabro ante uno de los colistas, el equipo de Los Tiburones aún tiene posibilidades de incluirse entre los primeros cuatro para asistir al Torneo de Clausura pues suman 11 puntos, mientras Guantánamo, ocupante de la cuarta plaza, tiene 13. Restan cinco compromisos.