El Volcán de Ciego de Ávila rivalizará con Santiago de Cuba en la mañana del sábado por el título en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped
En definitiva será la escuadra de Santiago de Cuba la que tratará de arrebatarle el título al Volcán avileño cuando este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, en la cancha de la nueva pista sintética de Ciego de Ávila llegue a su fin el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped (M).
Tuvieron que sufrir los santiagueros para llegar a esa ansiada final, ya que en su último partido del calendario clasificatorio no pasaron del empate ante Villa Clara, por lo que solo podían apostar a un descalabro de Las Tunas ante Camagüey en el último choque del jueves.
Los tuneros —discutirán el bronce ante Villa Clara—, que solo con un empate hubiesen accedido a la final, se vieron superados por Camagüey (1-2), equipo que, a pesar de este triunfo, solo tendrá derecho a discutir el quinto escaño en la fecha del viernes.
Tendrá El Volcán que armonizar más su línea delantera cuando ya esté en el área del “taca-taca”. De nada valdría ser excelentes en la zaga y el medio campo si las definiciones brillan por su ausencia. No obstante, una aclaración: el equipo es el de mayor ofensiva del torneo con 15 dianas en cinco juegos.
Este jueves, en su último juego de la etapa clasificatoria, los dirigidos por Eliberto Sarduy, ya con el boleto asegurado, vieron como Yoan Carlos Delgado en el minuto cinco ponía delante a los habaneros, pero en el 16, Luis Reinaldo Cárdenas, en lo que este periodista considera el mejor gol de los que presenció en la lid, logró la paridad, con un bastonazo con su brazo izquierdo, sobre la marcha, que dejó vencido al cancerbero de la capital.
Ya en el segundo tiempo, por los occidentales marcó Alfredo Hernández y por los campeones Juan Carlos Consuegra, su noveno en la lid. Con este resultado los avileños terminaron con cuatro triunfos y un empate.
Este viernes será la discusión de la medalla de bronce y también por los lugares quinto y sexto.