Repite en escuadra nacional voleibolista de Ciego de Ávila

Kindelán Iznaga se confirma como una de las centrales del conjunto

Cuando este mes Yensy de la Caridad Kindelán Iznaga salga a la cancha de juego en la Copa Panamericana Femenina Sub-21 de Voleibol, habrá confirmado el prolongado aporte de talentos de Ciego de Ávila a las escuadras nacionales del llamado deporte de la malla alta.

• Lo que dijo Invasor acerca de la contribución de avileños y avileñas.

Con 19 años (nació el 26 de diciembre de 2003) y 180 centímetros de estatura, Kindelán Iznaga se confirma como una de las centrales del conjunto, rol que también asumió en la sexta versión de la propia justa, efectuada en junio del pasado año en Baja California Sur, México.

Los registros oficiales apuntaban entonces que su alcance máximo en el ataque era de una altura de 2.89 metros, y que en calidad de bloqueadora se elevaba cuatro centímetros menos.

Y precisamente en la contención de los ataques rivales alcanzó los mejores dividendos, al punto de clasificarse como la quinta mejor bloqueadora de la lid, en la que las cubanas vencieron dos veces a Puerto Rico para situarse igualmente quintas en la tabla final de posiciones.

Vea todas las estadísticas individuales y colectivas del torneo

Después del prolongado receso al que obligó la Covid-19 —año y medio sin competir—, a esta experiencia le había antecedido en septiembre de 2021 su participación en la Copa Panamericana de Mayores con sede en Santo Domingo, ocasión en la cual la Mayor de las Antillas se hizo representar por voleibolistas juveniles que terminaron en el quinto escaño, también a expensas de las boricuas.

Un mes después, la avileñita, junto a Claudia Tarín (Las Tunas), hizo las maletas para unirse al club turco Edremit Belediyesi Altinuluk Spor, una de las escuadras de ese país que interviene en la temporada doméstica de Turquía.

voleibolPara las cubanas, será un reto en extremo difícil mejorar la ubicación ganada en 2022

Con su reiterada presencia en la sexteta de las cuatro letras, en la que habitualmente hace dúo con la santiaguera Lisania Grafort en calidad de jugadoras centrales, Kindelán Iznaga se apresta a mostrar sus potencialidades en Nogales, México, cuando del 21 al 29 del presente mes las voleibolistas del continente deleiten con la maestría de saques, ataques, remates, bloqueos y recibos en la VII Copa Panamericana Sub-21.

• Prueba de la consistencia y ascenso de Yensy se aprecia en su sostenida presencia en la selecta relación de los mejores atletas de Ciego de Ávila en los últimos años, puede verificarlo en:


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar