La 62 Serie Nacional de Béisbol continuará este viernes en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas
Los Tigres avileños se recuperaron del golpe psicológico que constituyó la derrota del miércoles y un día después lograron vencer al fuerte equipo matancero con pizarra de 4x3, gracias al onceno juego salvado de Vladimir García en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Bastaron ocho imparables de los tres veces campeones cubanos y el buen trabajo como abridor de Luis Alberto Marrero, para llevarse un triunfo que los catapultó hasta el séptimo escaño en la tabla de posiciones. La sonrisa monticular fue al archivo del tercer relevista, Yunier Batista, quien solo trabajó un inning.
Primer tercio
Los Tigres, que en este encuentro fueron home club, marcaron una en el final del tercero por boleto a José Luis Contreras, sacrificio de Alexander Jiménez y cañonazo de Michel Arteaga ante los envíos del abridor Noelvis Entenza.
En el montículo de los avileños, Luis Alberto Marrero solo admitió un hit en ese tramo, al tiempo de repartir cuatro ponches.
Segundo tercio
Los yumurinos igualaron en el cuarto por doblete de Yariel Duque y sencillo de Eduardo Blanco, y en el sexto explotó Marrero cuando propinó un pelotazo y regaló un boleto. A su rescate vino el zurdo Yadir Rangel, con corredores en primera y segunda, y Duque le disparó hit para llenar las bases; fue llamado entonces Yunier Batista, quien logró dar el cero.
Por doblete de Héctor Labrada, que encontró a Dairon Montalvo en primera —había conectado hit—, anotó Ciego de Ávila la carrera que lo puso arriba en el marcador 2x1 en el final del sexto. En esa oportunidad explotó Entenza.
Último tercio
Fue en el séptimo que Batista se complicó y fue llamado Vladimir García, quien liquidó la entrada con las bases llenas, al obligar a Moisés Esquerrés a batear para doble play.
En el final de ese inning Liosvany Pérez recibió boleto y luego vinieron cohetes de Rubén Valdés, Contreras y Arteaga para marcar dos anotaciones, y el marcador era entonces de 4x1.
No obstante, los Cocodrilos cerraron de nuevo el pizarrón al anotar dos veces con igual número de imparables, uno de ellos doble de Eduardo Blanco.
Supersónicas
• Un torpedero que batea: Eso tiene Ciego de Ávila en Michel Arteaga, que anda en 381.
• Impulsadores: Son Jonathan Bridón (28) y Liosvany Pérez (27) los máximos impulsadores de los Tigres.
• De 12-12: Ha salido a lanzar Vladimir García en 13 ocasiones en la serie y en todas Ciego de Ávila ha salido victorioso.