Mario En las cercanías de la ciudad de Ciego de Ávila, en plena carretera, se detuvo unos minutos el ómnibus que conducía a Los Tigres avileños a Santiago de Cuba, lugar donde este sábado inicia una subserie ante la escuadra local en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Los tres veces campeones nacionales, que han comenzado la lid con resultados negativos, recibieron el apoyo de familiares y de las autoridades políticas y de gobierno que asistieron al lugar.
• Así comentó Invasor luego de la última subserie
Yorelvis Charles, director del conjunto, aseguró que esta arrancada “ con el pie izquierdo” no ha mellado el espíritu de colectivismo que prima en todos los integrantes y que espera regresar de la gira por el oriente con una mejor posición.
INVASOR pudo dialogar también con varios de los atletas y todos coincidieron en que el equipo está en condiciones de escalar al grupo de avanzada en la tabla de posiciones.
El lanzador Yander Guevara, de buena labor en esta primera parte de la justa, recordó que en cualquier justa beisbolera los equipos suelen atravesar por malos momentos: “ a nosotros nos ha tocado ahora, pero hay tiempo para reponernos. Prefiero que sea ahora y no en la recta final del calendario”.
El capitán Yorbis Borroto también se mostró optimista y dijo que, más temprano que tarde, “nuestros batazos saldrán por la zona de nadie a la hora cero, pues la pelota tiene sus misterios y hay que saber esperar”.
Los avileños, luego de enfrentar este fin de semana a Santiago de Cuba, se trasladarán a Guantánamo en donde jugarán martes, miércoles y jueves, para posteriormente viajar a Camagüey, antesala de su regreso al estadio José Ramón Cepero.