Con balance de dos éxitos y tres fracasos regresó de Santiago de Cuba el equipo Ciego de Ávila que intervino en la Copa 26 de Julio de béisbol, en la que ocupó el tercer escaño, superada por los anfitriones y tuneros, que concluyeron en ese orden.
Los avileños, como parte de la preparación con miras a la LIX Serie Nacional, superaron a los tuneros (4x2) y a Santiago de Cuba (4x0), y cayeron ante los propios indómitos (1x6), Guantánamo (3x5) y Las Tunas (2x3).
Al decir de los técnicos, fue una provechosa semana de preparación y, en el aspecto individual, destacaron los lanzadores José Diego Martínez y Osvaldo Cárdenas, quienes, en seis entradas de labor, no permitieron carreras limpias, en tanto Sergio Hernández (3,00) admitió dos en seis capítulos.
Abdel Civil resultó el bateador de mejor promedio, al disparar siete cohetes en 18 turnos, para promedio de 389; en tanto Rubén Valdés compiló 350 y se apuntó un bambinazo.
Es significativo que, a pesar de ser Ciego de Ávila el equipo más bateador (300), fue el de menos producción de jonrones, pues solo Rubén Valdés consiguió uno, en una lid en la que Guantánamo y Santiago de Cuba “despidieron a Lola” en seis ocasiones.
Ahora Los Tigres continuarán los entrenamientos en el estadio José Ramón Cepero y, a finales de este mes, serán anfitriones de la Copa Eddy Martin, con la participación de cinco conjuntos.