El avileño Ronnis Álvarez Noa, de los 86 kilos, consiguió este domingo la medalla de oro en la lid boxística para juveniles Adriatic Pearl, que tuvo por sede la ciudad de Budva en Montenegro.
El oriundo del poblado de Fallas, del municipio de Chambas, doblegó por decisión de 3-2 al georgiano Giorgi Delanozishvli y de esa forma colaboró con la la labor de los púgiles cubanos que merecieron cuatro de oro en igual número de salidas al cuadrilátero.
Unos minutos después del combate, Ronnis le contó a este redactor, vía Facebook, que su oponente se le hizo difícil, pues, a la vez de no tirar golpes, tampoco se paraba en el cuadrilátero, por lo que fue necesario salir a buscarlo.
Los otros tres cubanos que salieron vestidos de oro fueron Jorge Daniel Forcades (67 kilos), a la postre proclamado el competidor más destacado, también ganaron Kristhijan Barreras (75) y Adrián Fresneda (92).
En la lid los antillanos merecieron dos medallas bronceadas de Ewart Marín (54) kilos y Luis Frank Reynoso (80). Estos seis boxeadores fueron parte de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, el pasado año.