Yadrián RiveroEl guantanamero Robert Luis Delgado ocupa un importante turno en el orden al bate de los TigresNo solo los Tigres avileños, sino también los restantes cinco equipos, en este inicio de campaña, han demostrado que la nivelación que se auguró en la Tercera Liga Élite de Béisbol, no fue capricho de los comentaristas, pues dos de los favoritos, Las Tunas e Industriales, marchan entre los primeros, en tanto Granma y Pinar del Río no se han quedado rezagados.
Los tuneros accedieron al primer puesto tras la barrida que lograron en el mismísimo estadio Latinoamericano. Los de Pantoja iniciaron mal la justa con las tres derrotas ante los de Dany Miranda y ahora han confirmado que forman un conjunto con lógicas pretensiones al título.
A lo anterior se suma que, Ciego de Ávila, que se daba como el conjunto más débil de los seis, en esta primera parte, se ha mantenido entre los primeros y llama la atención que tanto su ofensiva (303), como el pitcheo (4,41) son hasta el momento son los segundos del campeonato.
Los de Dany Miranda han tenido en Ronaldo Castillo, en estos iniciales 12 juegos a una verdadera revelación de la lid, pues el muchacho de Florencia, antes de los juegos de hoy, promediaba 426. Esta pudiera ser su campaña consagratoria.
También, Rodolexis Moreno y Leonelkis Escalante han estado muy bien con el madero, al igual que Yoasán Guillén y Fraderick Cepeda (300), aunque este último con un promedio de embasado de 553 pues ya ha recibido 16 boletos.
Lo anteior explica el por qué es tan vital que el quinto bate Robert Luis Delgado, produzca con hombres en circulación, pues no serán pocas las veces que vendrá a consumir su turno, con posibilidades de impulsar.
Por cierto, el guantanamero ha encontrado hasta el momento a 15 corredores en posición anotadora y ha traído para el home a 11.
A los Tigres le ha respondido el pitcheo en estas tres primeras subseries, con destaque para los espirituanos José Grandales y Ariel Zerquera, así como para Yanquiel Mauri y Kevin Soto.
Llama la atención también, las dos buenas salidas que ha tenido el guantanamero Leonardo Moreira, que en cuatro entradas de labor ya ha salvado dos juegos y la ofensiva contraria solo le promedia 083.
A partir de este domingo los tres veces monarcas cubanos se enfrentarán a Granma en el estadio Mártires de Barbados, para luego regresar al Cepero y medirse a Industriales de viernes a lunes. De seguro tendremos lleno completo.