Nacional de Béisbol: optimista mentor de Ciego de Ávila

charlesOsvaldo Gutiérrez Gómez Yorelvis Charles, mentor de Los Tigres de Ciego de Ávila en la 61 Serie Nacional de Béisbol, no oculta su optimismo cuando afirma que “los muchachos están listos para darles alegrías a sus aficionados. Para eso nos hemos preparado”.

El boleto no es una utopía

Pero el campeón olímpico de Atenas 2004 no habla de posibles lugares, sino de que su escuadra pondrá el máximo empeño en cada out y cada inning, y que los resultados vendrán si se cumple con la máxima de darlo todo en cada juego.

A solo unas horas del inicio de la lid, Charles elogia la dedicación que han mostrado estos Tigres en los más de dos meses de preparación y asegura que la mezcla de jóvenes figuras con las ya establecidas ha resultado una buena química para el interés colectivo.

• Recuerde impresiones de Charles en El uno dice adiós, pero no se va

Acerca de los lanzadores, anunció que en estos primeros 15 choques serán cinco los abridores: Yander Guevara, Vladimir García, Dachel Duquesne, Luis Marrero y Fernando Betanzo.

Con respecto a este último tirador, dijo que la idea de cambiarlo de relevista a iniciador se consultó con el atleta y estuvo de acuerdo en prepararse para ese rol y que en los topes de preparación mostró que está apto para cumplirlo.

Ciego de Ávila cuenta con jugadores que deben ser decisivos en el propósito de lograr un boleto para la postemporada, como son los casos de Yorbis Borroto y Raúl González; ambos se ven muy motivados en vísperas de la arrancada.

“El equipo se encuentra ajustado a la ofensiva. Contamos con un cuarto hombre en la alineación regular como Osvaldo Vázquez, que sabe traer carreras para el home, pero que tendrá la ayuda en esa tarea de otros que le podrían seguir en el orden al bate, como Yuddiel González, Héctor Labrada, Alfredo Fadragas, Humberto Morales y Abdel Cívil”, sentenció el mánager de los tricampeones nacionales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar