Los equipos masculino y femenino de Ciego de Ávila serán anfitriones de los de Guantánamo en la apertura de la Liga Superior de Baloncesto, que tiene previsto su inicio el venidero 4 de marzo.
Pero los amantes del deporte de las canastas de este territorio corren el riesgo de no poder presenciar estos duelos, pues el tabloncillo del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín se encuentra en fase de reparación y haría falta un gran impulso para tenerlo a punto para la fecha.
Invasor conversó con Leonardo Rodríguez, director provincial de Deportes, quien informó que la brigada del Fondo de Bienes Culturales en el territorio es la encargada del arreglo de esta instalación y que, en más de una oportunidad, ha asegurado que estará lista para la apertura.
Entretanto, los directores técnicos de ambos quintetos hicieron oficiales las nóminas de sus elencos, que podrían sufrir mínimos cambios en el Congresillo Técnico de la competencia.
Los Búfalos, dirigidos por Jorge García Quintero, presentarán a jugadores ya conocidos, como son los casos de Joan Luis Haití, Yaser Rodríguez, Vanier Reyes, Germán Luis Clark, Elmis Reyes, Willian Granda y Davisley Granados.
En la nómina también se incluyen Yosbany Hernández, Yasser Pérez, Omar Álvarez, Alfredo Hernández, Yoimar López, Dariel Castellanos y Yorlendy Hernández, con los suplentes Miguel Varona, Yander Gómez y Miguel Vizcaíno.
En el listado de las Sirenas avileñas, bajo la batuta de Moisés Bravo, aparecen Lixayan Prieto, Melissa Montero, Yessamy Concepción, Yeilan González, Roxana López, Yailet Vázquez, Leanet Gutiérrez, Rachel Contreras, Misleidys Rodríguez, Cheila Molina, Helen Hernández y las suplentes Lizandra Vargas y Arixaday Viquillón.