Baloncesto: Búfalos de Ciego de Ávila con ánimos de embestir

Aunque no contarán con la mayoría de las figuras que les dieron glorias en los últimos años, los Búfalos de Ciego de Ávila aspiran a ganar el derecho a discutir el título en la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB), confirmó Jorge García Quintero, director técnico (DT) del equipo.

El otrora jugador del quinteto local dijo a Invasor que Pedro Bombino forma parte en la actualidad de la escuadra nacional, en tanto Germán Luis Clark se desempeña en la liga argentina. A lo anterior se suma que Yaser Rodríguez, Joan Luis Haití y William Granda también deben estar ausentes por contratos en torneos foráneos.

• Invasor se ha acercado en los últimos tiempos al quehacer de Bombino y Clark:

Contribuye Bombino a triunfos del equipo Cuba de baloncesto.

Gigante de Ciego de Ávila aspira a puesto en el Cuba de baloncesto.

Pero el DT confía en lo que puedan hacer jugadores como Alfredo Hernández, quien en los últimos torneos ha dado muestras de sus posibilidades, y Dariel Castellanos, un centro de dos metros de estatura que tiene todos los poquitos suficientes para imponerse: rapidez, saltabilidad, buena puntería y capacidad defensiva.

A la nómina se sumarán Davisley Granados, de vasta experiencia, y Yosbany Hernández, que será el defensa organizador de los nueve veces titulares de la LSB. El veterano Vanier Reyes Venegas aportará su experiencia, y ayudarán los refuerzos agramontinos Yoimar López y Yordanis Jaca.

La preparación de los preseleccionados debe comenzar el venidero martes 30, en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, y allí buscarán un puesto, entre otros, Rafael Favier Veliz, Omar Álvarez Carrera, Lainier Duane Mantilla, Yander Gómez Luis, Miguel Varona Herrera, Ángel Abril Salas, Pedro Pablo Robert Cabrera, Elmis Reyes Ryan y Osmany Valero Brown.

Por el momento se maneja que el inicio de la Liga sea el 1ro. de marzo, lid en la que actuarán, además, las escuadras de Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Artemisa y La Habana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar