Con la presencia de Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, quedó inaugurada de manera oficial la Sala de Deportes Antonio “Ñico” García en la ciudad de Ciego de Ávila.
• Invasor le propone: Historia, deporte, cultura.
Leonardo Rodríguez, director de Deportes en el territorio, tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto, en las que destacó la trascendencia de este centro en la formación de nuevas generaciones de atletas.
Mirian García Hernández, hija del desaparecido historiador y quien cortara la cinta inaugural, recibió un reconocimiento de manos de Julio Gómez Casanova, máximo dirigente político del municipio; en tanto Garrido Pérez entregó un diploma a Alejandro Alvariño Íñigo, por su destacada labor de investigación y divulgación de la historia del deporte local.
También Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia, entregó reconocimientos a la Cooperativa de Crédito y Servicios Cloroberto Echemendía y la Empresa Provincial de Aseguramientos y Servicios a la Educación, por sus respectivos aportes en el acondicionamiento de este espacio para el disfrute del pueblo.
#RadioCubana: Ya es un hecho. La provincia de #CiegodeAvila desde este 20 de noviembre tiene un lugar sagrado donde se...
Posted by Diane Dewar on Saturday, November 20, 2021
En un céntrico punto de la capital avileña, exactamente en la calle Maceo, entre Independencia y Libertad, está ubicado el inmueble que reúne fotos, trofeos, medallas y uniformes que harán recordar los grandes acontecimientos deportivos de Ciego de Ávila.
Como ha destacado Invasor, la galería, que incluye imágenes de campeones y de personas del territorio vinculadas al organismo deportivo, fue concebida por los diseñadores Laritza Ramírez Pérez y Leandro García Torres.