Es consecuencia de las dos derrotas que la diferencia ahora de Ganaderos sobre Centrales sea de medio juego
El choque sellado por lluvia del 27 de octubre, que perdía Ganaderos 0 por 10 ante Centrales a la altura del cuarto episodio, en el estadio José Ramón Cepero, terminó este sábado con una diferencia mayor de nocaut, 3 a 15, en el parque cienfueguero 5 de septiembre.
En el propio cuarto, Centrales dejó corredores en primera y segunda, con un out. Ariel Sánchez, dos semanas después, conectó jit ante el nuevo lanzador, Roberto Hernández. Entre el descontrol arriba de la lomita y los cañonazos de Luis Vicente Mateo y Yadil Mujica, Centrales molió cinco más.
Con el partido (prácticamente) decidido, el avileño Dairon Montalvo impulsó una en la parte baja del mismo capítulo y, al siguiente, el camagüeyano Yendri Téllez desapareció la esférica con un corredor en base.
A Dachel Duquesne correspondió el revés, mientras que Renner Rivero, tras tirar el juego completo, apuntó su segundo triunfo de la competencia.
Diseño: Boris Luis Cabrera
El encuentro posterior Centrales lo decidió desde la primera entrada cuando, luego de dos outs, Ariel Sánchez negoció el boleto, Pavel Quesada pegó sencillo que avanzó al corredor a noventa pies del plato, Yusniel Ibáñez remolcó a Sánchez y Yeniet Pérez ―que celebró hoy la cifra de 1000 jits en torneos nacionales― a Quesada.
El abridor villaclareño Freddy Asiel Álvarez hizo el resto de forma casi perfecta, lanzó los siete actos, enfrentó a 22 bateadores por su turno, liquidó a seis por la vía de los strikes y solo permitió el sencillo de Héctor Labrada.
Su rival, Frank Madan, después de soportar las anotaciones iniciales, colgó cinco ceros, pero, en las estadísticas, el descalabro no lo archivó la diezmada ofensiva de Ganaderos, sino el mejor pitcher de la semana anterior.
Diseño: Boris Luis Cabrera
Esta vez, otro diestro de Ganaderos, José Ramón Rodríguez, aspira al título de su coterráneo (luego de blanquear a Tabacaleros). Entre los bateadores, Héctor Labrada, por su rendimiento en los siete días de 455 en average y OBP, 636 de slugging, 1091 de OPS, 3 anotadas y cuatro impulsadas, pretende el galardón.
• Conozca los rivales de los Ganaderos y vote en la página oficial del béisbol cubano