El séptimo revés de Ganaderos contra Centrales fue por marcador de 4x7
En el décimo juego, último de la fase clasificatoria de la Liga Élite del Béisbol Cubano, entre Ganaderos y Centrales, estuvo el primero a seis outs de ganarlo y barrer en el parque espirituano José Antonio Huelga; pero un racimo de cinco anotaciones rivales en el principio del octavo inning provocó la derrota contra el segundo.
• Resumen del choque del sábado
Pável Quesada echó a andar el central en el antepenúltimo capítulo con doblete al jardín izquierdo. Yusniel Ibáñez pegó triple y colocó entonces el empate a tres en el pizarrón. Ángel Márquez relevó a José Brañas, quien perdió porque ese corredor que dejó a noventa pies de la goma anotó por cañonazo de Andrys Pérez, luego de que fallara Yeniet Pérez y bolearan intencionalmente a Ariel Sánchez. Seguidamente, un boleto, sin “apellido”, obtuvo Dany Oramas y explotó Márquez. La molienda siguió por incogible de Magdiel Gómez que impulsó una, como mismo Yadil Mujica por elevado de sacrificio y Danel Castro con sencillo ante envíos de Leomil González.
Centrales había empezado arriba desde el mismo episodio inicial por una empujada de Pável Quesada, tercer bate que generó otra por esperar cuatro malas del abridor espirituano Roberto Hernández en el quinto.
El séptimo inning fue el de la suerte para Ganaderos, al producir tres por error en tiro de Quesada sobre batazo de Alexis Varona, imparables de Alexander Jiménez y Frederich Cepeda que remolcó la primera, pelotazo a Osvaldo Vázquez, más, con las almohadillas repletas, cohete de Raúl González y pifia del patrullero Ariel Sánchez que sumaron una anotación limpia y una sucia a la cuenta del ganador Noervys Entenza.
Ni cuatro jits más que los oponentes ni las flaquezas a la defensa de estos le permitieron celebrar a Ganaderos y sostener una ventaja mayor respecto a su perseguidor en la tabla de posiciones, Portuarios, que superó por nocaut a Cafetaleros 15x3; mientras, Tabacaleros “recogió” una victoria ante Agricultores de 4x3.
Durante martes, miércoles y jueves próximos, los dirigidos por Héctor Huelga enfrentarán a los punteros, Agricultores, en el estadio granmense Mártires de Barbados.