Por estos días, desde Canadá, llegan buenas noticias para el béisbol de Ciego de Ávila, pues tres de los más renombrados Tigres de los últimos años andan con buen paso por aquellos lares.
Con el equipo Cuba, en la Liga Can Am, Raúl González está haciendo sonar su madero y ya anda por 438 de promedio. En la última presentación, ante los Rockland Boulders, el avileño disparó tres hits en cuatro turnos y fue protagonista en el triunfo de la escuadra antillana con pizarra de 3x0, con buen pitcheo de Lázaro Blanco.
Vladimir García, desde la lomita de los Capitales de Quebec, en su labor frente al Ottawa, lanzó durante siete entradas y solo admitió cuatro imparables con una carrera, y ahora su Promedio de Carreras Limpias anda por 3,48.
Otro que rinde como en sus mejores momentos es el torpedero Yorbis Borroto, quien en la Liga Intercondados de ese país promedia 471, por sus 16 imparables en 34 turnos.
El oriundo del municipio de Ciro Redondo acumula tres dobles, dos jonrones, ocho impulsadas y solo se ha ponchado en una ocasión.
En cuanto al jovencito Alfredo Fadragas, no ha estado bien en sus apariciones: suma un hit en siete turnos, para un ínfimo 143 de average, si bien el muchacho es una promesa del béisbol cubano y esta experiencia en el conjunto nacional debe reportarle buenos dividendos.