Aunque con remotas posibilidades, el equipo Sub 15 años de Ciego de Ávila llega a la última subserie del calendario con posibilidades de incluirse entre los seis primeros a discutir, el venidero julio, las medallas del Campeonato Nacional de esta categoría.
Los discípulos del olímpico Danny Miranda, que muestran balance de 19 victorias y 14 fracasos, enfrentarán tres veces, este fin de semana, a Sancti Spíritus, el líder del grupo C.
No es ocioso explicar que este campeonato está dividido en cuatro grupos y clasifican directamente los primeros de cada uno de ellos. Los restantes dos boletos corresponderán a los dos mejores segundos lugares.
Es por eso que La Habana, Sancti Spíritus y Granma, que comandan sus apartados, ya tienen el boleto asegurado, mientras que Santiago de Cuba, que aparece segundo en el grupo D, con 23 éxitos y 10 derrotas, aun cayendo en sus tres últimas presentaciones, sería uno de los dos mejores segundos lugares.
La porfía es entre Cienfuegos y Matanzas en el grupo A, que acumulan igual balance de 21 sonrisas y 12 amarguras, mientras que Villa Clara (19-14) también tiene opciones. Yumurinos y cienfuegueros serán rivales este fin de semana y la opción de los avileños es que no exista barrida, para entonces ir al desempate por el sistema TQB, en caso de que derroten tres veces a los del Yayabo. ¡Nada fácil!
PROVINCIAL DE PRIMERA CATEGORÍA
Este sábado, en la continuación del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, el programa es el siguiente: Florencia-Ciego de Ávila, Chambas-Ciro redondo, Primero de Enero-Bolivia, Morón-Majagua y Venezuela-Baraguá, en todos los casos, en predios de los primeros.