El avileño Ronnis Álvarez Noa, capitán de la escuadra cubana de boxeo que asistirá a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, fue el encargado de entregar este jueves a Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Libro de la Dignidad que firmó una parte de la representación antillana a este evento.
• Invasor le sugiere Ronnis Álvarez: sencillez y agradecimiento
El oriundo del municipio de Chambas, luego de la ceremonia que tuvo como escenario el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de la capital, declaró vía telefónica a Invasor que constituyó un honor tener esa responsabilidad, y que en la lid con sede en Colombia tratará de estar a la altura de la tradición boxística cubana.
Fue Ronnis también quien recibió de manos de Suniel Sosa Cordero, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la gloriosa enseña nacional que pondrán en alto en la lid colombiana.
En el histórico lugar del acto tuvo lugar el primer Activo de la Dignidad de la delegación antillana en el que se asumió el compromiso de los integrantes de los equipos de natación, boxeo, clavados, ciclismo, natación artística, triatlón y vela.
Los más de 200 atletas de 26 disciplinas llevarán el lema “Entrega y Disfrute, un sueño compartido”, en la cita que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre venidero en varios escenarios de la región colombiana de Valle del Cauca.