En un pésimo juego de pelota a la defensa—se cometieron entre ambos conjuntos siete errores— y un deplorable pitcheo que incluyó 14 boletos, el equipo de Industriales aseguró la subserie particular ante Ciego de Ávila al vencerle con pizarra de 13x5.
• Así relató Invasor el partido del martes
Bastaría con saber que los tiradores locales otorgaron 10 bases por bolas y la defensa de los ganadores cometió cuatro pifias. Fue, a no dudarlo, el peor juego de los celebrados hasta el momento en el estadio José Ramón Cepero en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Primer tercio
Los avileños, en la primera entrada, marcaron una por boleto a Alexander Jiménez y hit de Yorbis Borroto, sobre el cual cometió error el jardinero izquierdo y permitió que marcara Jiménez y llegara a tercera el bateador corredor.
Pavel Hernández, el serpentinero de Los Azules, se recuperó y no permitió la segunda anotación al dominar a tercero, cuarto y quinto en el orden al bate.
Betanzo, en el box avileño, dio el cero en el primero y en el segundo sacó los dos primeros outs, pero a continuación le conectaron cuatro imparables consecutivos y los visitantes se fueron arriba 3x1.
Segundo tercio
En el inicio del cuarto inning Betanzo permitió un hit, regaló boleto y propinó pelotazo, y con un out dejó las bases llenas al relevista Kevin Soto, quien vino descontrolado y tiró cuatro bolas malas de forma consecutiva para propiciar una carrera forzada.
El tercer lanzador de los locales resultó Yandy Suárez, que boleó al bateador en turno, y vino en su rescate el zurdo Yasiel Gayón, quien, a su vez, permitió fly de sacrificio, pero luego se incorporó al “festival de bases por bolas”. Su sustituto, Osvaldo Cárdenas, fue el encargado de terminar las angustias avileñas.
La fiesta de Industriales continuó en el quinto con tres sencillos y la séptima carrera, aunque Los Tigres también marcaron una, impulsada por Raúl González.
En el final del sexto Humberto Morales pegó sencillo y Yuddiel González recibió pelotazo. El mentor Guillermo Carmona no esperó más y trajo al relevista, a quien Abdel Civil le dio fuerte batazo por segunda base y hubo doble error: del camarero y del jardinero derecho.
Ese segundo tercio concluyó con ventaja azul de 7x5. ¿Se repetiría la historia del martes?
Último tercio
Los capitalinos se encargaron de que lo anterior no sucediera y agregaron tres anotaciones en el séptimo capítulo e igual cantidad en el noveno. Por la lomita de los de Yorelvis Charles pasaron, después de Cárdenas, Yairon Martínez, Reinaldo Robaina y Orlando Blanco.
Supersónicas
¡Ay, vecino! Eso pudiera decirle Fernando Betanzo a su contrario en el box Pavel Hernández, ya que ambos crecieron en la misma cuadra del reparto avileño de Rivas Fraga. Y, según me cuentan, buenos amigos desde pequeños. Por cierto, tanto al ahora capitalino como al avileño se les auguran futuros promisorios como serpentineros. Pavel, esta vez, salió sonriente.
¿Se acuerdan? Industriales durante mucho tiempo fue considerado el equipo que mejor jugaba a la pelota, pero ahora mismo el calificativo puede ser inverso: es el conjunto que peor juega a la defensa, pues suman 25 pifias en solo 11 juegos.
La novela de hoy: Sin control, no hay paraíso (Eso dicen también los árbitros que trabajaron en un juego de tres horas y 40 minutos de duración).
De héroe a villano: Danny Luaces el martes estuvo inmenso. Este miércoles cometió tres errores en el bosque central.
Otros resultados
Matanzas ganó el partido sellado del martes 18x11 y el correspondiente a este miércoles 7x4 ante Holguín, para igualar en el primer puesto con Santiago de Cuba, que no pudo jugar en esta fecha a causa de las lluvias.
Pinar del Río le dio nocaut a Las Tunas 11x1 con jonrón y 11 impulsadas de William Saavedra; en tanto Cienfuegos fue mejor que Guantánamo 8x3, Mayabeque que Granma 7x3 y Camagüey que Artemisa 10x2.