Santiago de Cuba se desquitó del fracaso del sábado y con ofensiva de 13 imparables logró doblegar a Ciego de Ávila 9x6, con buen trabajo del relevista Luis Fonseca quien ponchó a cuatro de los diez bateadores a quienes enfrentó para agenciarse su octavo punto por juego salvado en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
• Así relató Invasor el partido del sábado
Los indómitos jugaron muy mal a la defensa, al extremo de cometer cuatro pifias, pero lograron batear a la hora buena para así aprovechar los cinco boletos que regaló el pitcheo de los perdedores.
Primer tercio
Las Avispas marcaron en el inning inicial, cuando Francisco Martínez se apuntó hit y, luego de dos outs, Adriel Labrada disparó doblete impulsor.
En el tercero se produjo la explosión del abridor Fernando Betanzo tras permitir un imparable, regalar tres bases por bolas, que combinado con error en el campo corto de Yorbis Borroto, y el imparable que admitió el relevista Kevin Soto, propiciaron cuatro anotaciones.
Los de casa descontaron una en el final del tercero por cohete impulsor de Borroto. En esa entrada recibió pelotazo Liosvany Pérez y pegó hit Héctor Labrada, pero fallaron Raulito y Yuddiel.
Segundo tercio
En el cuarto capítulo Kevin se descontroló y propinó un pelotazo y regaló un boleto. Fue llamado Liomil González, quien no pudo impedir los inatrapables de Dennis Alá y Labrada, que agregaron dos nuevas anotaciones.
Los Tigres descontaron una en el cuarto por dobletes de Abdel Civil y Dainier Hernández, y otra en el quinto por error de la defensa indómita.
En el sexto las Avispas agregaron una más por bambinazo de Yoelkis Guibert, pero en el final de ese inning los avileños sumaron dos al combinar pelotazo a Rubén Valdés y sencillos de Dainier y Alexander Jiménez. El marcador era entonces de 8x5 para los orientales.
Último tercio
Volvieron a pisar el home los orientales en el octavo por sencillos de Daniel Colas y Francisco Martínez ante el relevista Leonardo Reyes. El mentor Yorelvis Charles trajo entonces a Yosvani Ávalos y este permitió el cohete impulsor de Ariel Benavides.
En el final de ese penúltimo inning, Yuddiel González despachó jonronazo con las bases limpias, pero fue todo lo que pudo hacer el ataque de los tres veces campeones nacionales ante Fonseca, quien en el noveno ponchó a dos bateadores.
Supersónicas
Si me dan un chance…: Eso, al parecer, es lo que piensa Dainier Hernández, quien en los tres últimos juegos ha sido llamado a jugar la primera base de los Tigres y promedia 400 con el madero.
Algo bien raro: Uno de los torpederos más defensivos en la historia de nuestras lides beisboleras, el avileño Yorbis Borroto, cometió este domingo dos pifias, algo que ha sucedido muy pocas veces desde que debutó en la 42 Serie Nacional.
El estribillo de hoy: “A que me mantengo va… va que me mantengo” (a solo cinco partidos de llegar al primer tercio del calendario, Ciego de Ávila se mantiene en la zona de clasificación)
Otros resultados
Matanzas propinó nocaut a Isla de la Juventud, de 14x2, con Yoani Yera en la lomita y ataque de 20 cohetes que incluyó jonrón de Javier Camero, mientras Mayabeque por segunda fecha le ganó a Industriales, esta vez 10x8, en extraining.
Las Tunas también le pasó la escoba al campeón Granma, al ganar 9x3, al igual que Villa Clara a Artemisa (5x1), en tanto se desquitaron de sus fracasos sabatinos Camagüey (4x3), Guantánamo (6x5) y Cienfuegos (9x6) al derrotar a Holguín, Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.