Mejor evitar patinazos en la Serie Nacional de Béisbol

Antes de emprender camino rumbo a las guaridas de Leones y Piratas, los Tigres de Ciego de Ávila enfrentan, desde hoy, a los Indios de Guantánamo en el José Ramón Cepero

Con tres juegos y medio de diferencia con respecto al primer lugar, y una aceptable nivelación de todos los factores de juego, del equipo Ciego de Ávila puede decirse, que si bien no ha tenido un extraordinario segmento inicial en la 61 Serie Nacional de Béisbol, sus resultados se corresponden con las expectativas de precompetencia.

• Así relató Invasor el juego del domingo

Pero no nos engañemos. Ese privilegiado quinto puesto que ahora ocupa también está muy cerca del noveno escaño. Solo un juego y medio lo separa, por lo que un ligero “patinazo” y el conjunto aparecerá fuera de la zona de clasificación.

Como no me canso de reiterar, este campeonato tiene de característica esencial la manifiesta nivelación de las fuerzas. No asombra que los que ahora aparecen rezagados, en una semana aparezcan a la vanguardia.

En el caso de Los Tigres, si quieren aspirar a más, tendrán que mejorar la labor de su cuerpo de tiradores. No es que ahora mismo sea un desastre, pero preocupa, por ejemplo, que los relevistas estén trabajando para seis carreras limpias por juego y que la ofensiva contraria le promedie 319.

Al igual que el pasado año, la dirección tiene que pensarlo dos veces a la hora de sustituir a un abridor. Es verdad que han existido algunas actuaciones de elogiar, pero, por lo general, el llamado bullpen no ha cumplido con sus funciones.

Invasor conoció que el as Vladimir García tendrá dos semanas de inactividad competitiva con el propósito de dedicar ese tiempo a buscar una mejor forma deportiva. No hay dudas de que el Cañón de la Trocha debe resultar decisivo en las postrimerías del calendario.

También es posible que en la subserie que se inicia este martes ante Guantánamo pueda reaparecer el cuarto bate Osvaldo Vázquez, pero esto será si se comprueba que está completamente recuperado del esguince en su pie izquierdo.

Los tres veces titulares cubanos, luego de estos tres choques con los del Guaso en el José Ramón Cepero, viajarán a la capital para medirse a Industriales y luego visitarán a los Piratas en su guarida del estadio Cristóbal Labra.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar