Ciego de Ávila barrió a la escuadra de Artemisa tras vencerle este jueves, en el estadio 26 de Julio, por la vía del nocaut, en ocho entradas (13x3), y de esta forma mantuvo sus remotas posibilidades de acceder a la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Fueron Yoelvis Fiss y Alfredo Fadraga los mejores exponentes ofensivos de Los Tigres, el primero con tres cohetes y cuatro impulsadas y el segundo también con tres imparables, uno de ellos jonrón, y cinco fletadas para el plato.
•Así fueron los dos éxitos del miércoles
Pudo al fin el derecho Dachel Duquesne obtener su sexto éxito de la lid al trabajar toda la ruta con seis hits y un solo boleto, mientras que el abridor Dayron Díaz archivó el fracaso.
Camagüey mantuvo la punta a pesar de no jugar a causa de las lluvias ante Guantánamo, mientras que Santiago de Cuba sufrió otro descalabro ante Holguín (1x2) y Matanzas se instaló en el segundo peldaño al imponerse a Villa Clara 4x1.
Las posibilidades avileñas de terminar en el octavo puesto para merecer el derecho al comodín están fundamentadas por una posible barrida ante Granma en la subserie final, que inicia este sábado, y también vencer a Las Tunas en el partido suspendido.
Lo anterior tendría que ir acompañado de dos fracasos de Isla de la Juventud en su último enfrentamiento ante Pinar del Río y de que Industriales pierda los cinco compromisos que le restan.
Aunque la vía un poco más fácil sería, primero, ganarle los tres partidos a Granma y, luego, que este caiga en el que tiene pendiente con Los Azules. ¡Casi nada!
Ahora, tras Camagüey, que sigue al frente de la tabla de posiciones, se ubican, en orden, Matanzas (0,5), Santiago de Cuba (1), Cienfuegos (1), Las Tunas (2,5), Sancti Spíritus (2,5), Granma (3,5), Industriales (4), Isla de la Juventud (6), Pinar del Río (6), Ciego de Ávila (7,5), Holguín (9,5), Villa Clara (10), Mayabeque (12), Artemisa (12,5) y Guantánamo (17,5).