Avileñas invictas y punteras en Nacional de Hockey

El equipo Ciego de Ávila, actual monarca del hockey sobre césped femenino, salió airoso por segunda ocasión, esta vez ante Villa Clara por 5-0, y se quedó solo en el primer lugar del campeonato nacional 2024, que tiene por sede la pista sintética de la capital avileña.

Si bien antes de iniciar el certamen no fuimos pocos los que auguramos que sería bien difícil para las locales estar de nuevo en la discusión del título, ahora ese sueño no está tan lejos de la realidad.

Sucede que, en esta segunda fecha, el equipo de Sancti Spíritus, gran favorito para subir al trono, tuvo que conformarse con igualada a un tanto ante Camagüey, medallista de bronce de la lid de 2023.

Con igual marcador terminó el cotejo Las Tunas-Santiago de Cuba, por lo que la única escuadra que suma dos sonrisas en el torneo es la anfitriona, que no obstante las ausencias de cinco titulares —con respecto a la nómina del pasado año— ha mostrado cohesión en sus dos primeras presentaciones.

El domingo, ante las villaclareñas, las dirigidas por Yuniel Villanueva Lorenzo, salieron impetuosas y fueron dueñas absolutas del medio campo, desde donde iniciaron no pocos ataques por los laterales.

Y bien pudo ser un marcador más abultado, por el dominio abrumador, pues sumemos también que las nuestras erraron dos penalty stroke.

Este lunes, a partir de las 11:30 de la mañana, las avileñas defenderán el invicto y la punta del campeonato cuando enfrenten a las tuneras. Los restantes dos duelos serán a base de Villa Clara-Camagüey y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar