A partir del miércoles 3 de abril la escuadra de hockey sobre césped masculino de Ciego de Ávila saldrá a la grama no solo a defender el título que conquistó el pasado año, sino a conquistar la corona número 16 en la historia de las lides nacionales de esta disciplina.
De nuevo la flamante cancha sintética avileña será la anfitriona de la cita cubana, en la que estarán, además, las representaciones de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba, esta última la subtitular del último campeonato.
Por cierto, en 2023 los indómitos, para sorpresa de algunos, le dieron la batalla final a los de Eriberto Sarduy, aunque cayeron en el partido final por amplia pizarra de 4-1, mientras que los tuneros se adueñaron del tercer escaño.
Los de casa, de nuevo, contarán con un plantel que sale de favorito, pues será casi igual al del pasado año y tendrán en Richard Somantes Salas, seleccionado el mejor jugador, como su principal figura.
Para el martes está anunciado el Congresillo Técnico, aunque ya se conoce que el sistema de competencia será un todos contra todos, en el que los dos primeros puestos discutirán el título y los ocupantes del tercero y cuarto irán por la medalla de bronce.
Ciego de Ávila, que ya alcanzó en esta temporada el máximo trofeo en la rama femenina, ahora irá en busca del doblete, aunque será difícil repetir la labor del pasado año en que ganaron en todas las categorías.