Sin sorpresas tercera fecha de Nacional de Hockey (m)

No hubo sorpresas en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, masculino, pues los dos favoritos, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, mantuvieron sus invictos y son ya casi seguros protagonistas de la gran final, prevista para el martes en la nueva cancha sintética de la capital avileña.

Los indómitos encontraron resistencia ante Villa Clara, pues lograron el éxito 2-1, aunque volvieron a mostrar consistencia en su línea zaguera. Hasta el momento es el equipo que más vocación defensiva muestra.

Pero la escuadra local esta vez sí fue convincente y doblegó a Las Tunas 7-0, con Carlos Manuel Consuegra como autor de cuatro de las dianas. Las restantes fueron de Geovanny Neninger, Dairon Luis y Sergio Hernández.

En esta oportunidad, los 15 veces monarcas cubanos trabajaron mejor en el sector defensivo y su línea media tuvo un mayor dominio.

No hay dudas tampoco de que, si de ataque se trata, los de Eriberto Sarduy son los más eficaces, sobre todo en los contragolpes que, por momentos, constituyen su arma demoledora.

En el otro duelo de la fecha Camagüey goleó a La Habana 7-2. Los agramontinos, que ante los avileños lograron perforar tres veces el arco, ahora también mostraron fuerza en el ataque.

Ahora santiagueros y avileños suman tres éxitos sin fracasos y ya tienen prácticamente los boletos asegurados para la finalísima, prevista para el martes.

Para este sábado el pareo contempla el duelo Ciego de Ávila-La Habana, Las Tunas-Santiago de Cuba y Camagüey-Villa Clara.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar