Porque la música ha servido también para aliviar el espíritu y enaltecer a quienes salvan vidas, a los artistas avileños no los ha detenido ni siquiera el distanciamiento social y ahora otro video clip acaba de tener su premier exclusiva en la provincia.
En esta oportunidad se trata de la agrupación Perspectiva y del tema Yo me llamo Cuba, de la autoría de Karel Enrique Godínez, que propone una suerte de homenaje a los médicos de Cuba y el mundo que han combatido la COVID-19.
La idea surgió alrededor del mes de mayo, cuando Ana María Betancourt, directora y vocalista de la agrupación, le propuso el proyecto a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, y desde entonces comenzaron a ajustarse los detalles para un rodaje con pocos recursos.
Con la dirección de Jorge Luis Neyra y la fotografía de Eric Yanes, se grabó en el estudio RN Record de Ronny Alonso y se recrea en pantalla la vida cotidiana de dos médicos, encarnados por los actores Liliany Contreras y René Rivas, de la compañía de teatro Polichinela.
Distingue la sonoridad de la agrupación con su habitual acercamiento a la música popular bailable, aunque los metales nunca se ven en pantalla, se percibe su afinación. Solo añadiría que el producto final pudo haber tenido un trabajo de posproducción más exquisito, que dotara a la obra de dinamismo y atmósfera, así como de locaciones (azoteas) con mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Con anterioridad las producciones Un toque de esperanza, bajo la dirección de Neyra, y más recientemente En primera página, de Rubén Pérez, han recibido los aplausos del público y han confirmado como crear bajo presión y con pocos recursos es posible. Por eso, que no terminen las iniciativas si son para el bien de la cultura.