Proyecto Mi sol, sigue dando alegrías

Este 20 de julio, Mi sol celebró sus primeros 15 años de vida en Jicotea, al oeste de Ciego de Ávila

15 años después, el proyecto sociocultural Mi Sol, que lidera la escritora, asesora literaria y promotora cultural Dania Sorí Pina (Jicotea, Ciego de Ávila, 1954), sigue siendo motivo de orgullo, divertimiento y aprendizaje para los niños que lo componen.

Este 20 de julio, en uno de los barrios de Jicotea, con una actividad colmada de risas, juegos, danza, poemas y cuentos, muchos colores y trajes de animales, Mi sol, volvió a ser ese proyecto imprescindible para su tierra y más allá.

Festejamos, con amor y orgullo los 15 años del proyecto Misol,sueño hecho realidad por su coordinadora Dania Sori, donde...

Posted by Natali Abad on Sunday, July 21, 2024

Cada año, con la feria del libro, esta agrupación se activa de una manera ejemplar y se convierte en el epicentro de la actividad literaria en su comunidad.

Y es que Dania Sorí es una promotora del sano esparcimiento y amante de las nobles acciones que ayudan al desarrollo del niño y la sociedad. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila y del registro del creador del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

mi solEl Centro Provincial del Libro agasajó a Dania Sorí por su entrega y constancia con el proyecto

Con más de cinco libros publicados, tanto en poesía como en narrativa infantil, se ha consagrado en esta manera de pasar el tiempo siendo útil a todos y hacer una obra que, al mismo tiempo, es personal y colectiva.

Desde la soledad del escritor concibe sus historias. Luego las prueba, moldea, perfecciona y termina por publicar, al amparo de la opinión de sus amigos y escritores más cercanos. Y, además, siempre se apega a la opinión infantil para ir mejorando lo que escribe.

Muchas de sus obras formarán parte, además, del espectáculo que concibe para beneplácito de todos.

El proyecto Mi sol ha sido motivo de muchos grandes proyectos comunitarios a lo largo de estos 15 años. Solo basta mencionar el programa infantil Colorisoñando, de la Televisión Avileña, y que dirigiera en su última etapa la realizadora audiovisual Aimeé Rabaza.

Y es que Mi sol también ha sido útil porque se presta como cantera para noveles actores y actrices en formación. De igual modo, va conformando una familia artística unida por lazos indestructibles.

Este 20 de julio, el pueblo de Jicotea volvió a sentir la algazara de esta agrupación que puja, día a día, por la culminación de los sueños de un mundo mejor.

Posted by Natali Abad on Sunday, July 21, 2024


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar