El proyecto comunitario Fantasma de una Isla, perteneciente a la Casa de Cultura de la Isla de Turiguanó, mereció la Distinción Caonabo por la Obra del Año 2022, entregada anoche en el Museo Caonabo de Morón a propósito del aniversario 41 de esta institución.
Al ritmo de la buena música moronense había comenzado la velada y la fiesta de La Caratona, momento especial para reconocer la cultura en el municipio.
Fantasma de una Isla se impuso a otros reconocidos colectivos y personalidades nominados: la Compañía Fantasías Mágicas, el instructor de teatro Juan Alberto Iglesias y el Taller Literario Juvenil Ibrahím Doblado.
#bjmmorón #FantasmaDeUnaIsla Fuerza, crecimiento, deseos, sueños, corazón. Proyecto que incluye a la Brigada José Martí,...
Posted by Brigada José Martí on Wednesday, November 30, 2022
La Distinción Caonabo por la Obra de la Vida la recibieron seis personalidades destacadas del territorio: Lina Leiva Méndez, por su contribución a la formación de las nuevas generaciones; Melva Román González, por su extraordinaria labor en el quehacer cultural en el territorio; y el artista Raúl Nicomedes Wong Espina, quien aprovechó el momento para donar a la institución una de sus obras.
Por su entrega incondicional a la creación musical, le fue concedida también la distinción a Santiago Arias Martínez, quien desde La Habana transmitió al museo su agradecimiento.
Así como a Ivo Manuel Brito González, por la entrega a la preservación y conservación del Patrimonio Natural, y a Leonides Méndez, quien ha sido maestro de generaciones en la llamada comedia del arte.
En la ocasión se reconoció a trabajadores de la institución que durante este año resultaron destacados, entre ellos: Ronaldo Valle de Posada, Roberto Luis Rivas Morán, Mislady García Ortega, Daimara Lorenzo Martín y Ana Teresa Martínez Puig.
La celebración concluyó con un brindis en un ambiente de satisfacción y compromiso, y contó con la participación de los grupos insignias de la ciudad: Finalis y La Familia.
La fiesta de La Caratona contó con la presencia de Héctor Luis Hernández Hernández, director municipal de Cultura, y Yan Carlos Figueras Abreu, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en la ciudad del gallo.
• Puede leer Morón: reconocen gestión del patrimonio al Museo Caonabo