El aniversario 44 del Museo Caonabo de la ciudad de Morón, fue celebrado este treinta de noviembre con una actividad especial donde se entregaron reconocimientos a personalidades de la ciudad con reconocido aporte al trabajo artístico cultural.
El Premio Caonabo por la Obra de la Vida, se confirió al destacado artista Pedro Quiñones Triana, quien ha sido merecedor de altos reconocimientos por sus obras, confeccionadas con la técnica del Parche, además de su labor en la Dirección de la Uneac en Morón.
Similar premio se entregó a Riselda Calabuch, quien desde principios de la década de los años 80 asumió el cargo de directora municipal de Cultura, período en que se ve consolidó la reposición de la escultura del Gallo, como símbolo de la ciudad.
Además el Premio Caonabo por la Obra de la Vida se entregó en esa actividad a Alfonso Hernández, reconocido guitarrista del Conjunto Ecos de la Trocha, desde los primeros momentos de su fundación en 1949.
Como en otras oportunidades esta institución entregó también el Premio Caonabo Por la Obra del año, la que se decidió entregarla a Juan Alberto Iglesias, instructor de la Casa de la Cultura y director del Circo Infantil Rayitos de Sol, con importantes premios y reconocimientos.
El Museo Caonabo de la ciudad de Morón atesora un importante caudal de obras primitivas, de la etapa de luchas por la independencia nacional y significativas donaciones de la propia población