Celebra Museo de Artes Decorativas su aniversario 17

El Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila celebró, este 24 de julio, el aniversario 17 de su creación, con un programa de música, artes plásticas y un desfile de modas, además de sus muestras habituales para el público.

Celia Marrero Álvarez, directora de la institución cultural avileña, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la gala estuvo amenizada por el dúo Scherzo, el trovador Héctor Luis de Posada y el guitarrista Oscar Solís.

Añadió que, como parte de los festejos, se inauguraró la exposición Coexistencia, de los artistas de la plástica Heidy Pérez Pérez y Liovis Cost Díaz, además la diseñadora Dora Pérez (Doris), miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en el territorio, organizará un desfile de modas con parte de sus producciones.

Comentó la directiva que los visitantes podrán observar la muestra del mes dedicada a diferentes objetos utilitarios y ornamentales elaborados con cristal de Murano, productos artesanales provenientes de una pequeña isla de Venecia, Italia, del mismo nombre, en cuyas creaciones se refleja la belleza del arte de soplar el vidrio.

El Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, único de su tipo en la provincia, posee cerca de 1 800 piezas en exposición, mientras que en sus almacenes atesora más de 200 obras.

La instalación, una de las construcciones más elegantes de la arquitectura ecléctica avileña, cuenta con cinco salas, tres en la planta baja y dos en la alta, que reúnen una serie de colecciones de artes decorativas divididas en las secciones de: cerámica, cristales, artes plásticas, muebles, metales, piedras, grabaciones musicales, relojería, entre otras.

Con la Revolución, el edificio construido en 1930 tuvo entre sus usos Biblioteca, Centro Obrero, Círculo Social, Casa del estudiante, y hasta una Discoteca, que provocó que el edificio se deteriorara considerablemente, hasta que el Centro de Patrimonio Cultural de la provincia, luego de una reparación capital, lo convirtiera el 24 de julio de 2002, en el nuevo Museo de Artes Decorativas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar