La solidaridad con Cuba debe continuar

Así lo considera la eurodiputada española Maite Mola, quien apoya la iniciativa de varias asociaciones para activar una plataforma que impulse acciones conjuntas de solidaridad y colaboración con la Mayor de las Antillas

En París, el periódico comunista L’Humanité creó en 1930 una gran reunión anual que mezcla exposiciones, conciertos, debates, espectáculos y proyecciones sobre diferentes temas, para celebrar la convivencia, la libertad y la solidaridad, con la actuación de artistas selectos.

Maite MolaTomada de https://www.prensa-latina.cuMaite MolaEste año, en el contexto de la fiesta que se celebra durante el fin de semana en las afueras de la capital francesa, la eurodiputada española Maite Mola, mostró su apoyo a la iniciativa de varias asociaciones europeas para activar una plataforma que impulse acciones conjuntas de solidaridad y colaboración con Cuba.

La solidaridad con Cuba debe continuar hasta poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, declaró la vicepresidenta primera del Partido de la Izquierda Europea, a Prensa Latina.

El bloqueo contra Cuba existe (y no lo decimos nosotros)

Esta iniciativa dada a conocer por parte de movimientos y asociaciones de solidaridad con Cuba, para Mola “es muy importante, porque atiende a propuestas concretas que van desde el terreno de los medios de comunicación, a intervenciones económicas en proyectos locales y como se dijo en el debate debe servir para pasar de las palabras a la acción”.

Recordó que días atrás el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que continuarían las leyes del bloqueo, y al mismo tiempo consideró que la crisis de Ucrania afectó al movimiento de solidaridad con la Isla, “porque da la impresión de que el bloqueo contra Cuba ya no es tan agresivo, al igual que ocurre con Venezuela por motivo de la necesidad de sus recursos energéticos”.

Declaró, además, que “mientras no se acabe con el bloqueo no será posible que el país se desarrolle, y aunque aparentemente parezca que no se ataca tanto a Cuba, desde la izquierda no podemos despistarnos y debemos seguir luchando”, por lo que realizó un llamamiento a la izquierda europea para reforzar la solidaridad internacionalista.

Hoy los trabajadores y el pueblo de Cuba enfrentan en una titánica lucha la agresión por más de 60 años de la potencia imperialista más poderosa del mundo, que muestra en todo momento su deseo de volver al pasado de explotación.

La clase obrera cubana, junto al Partido Comunista de Cuba y demás organizaciones, ha logrado hacer realidad un proyecto político de justicia social e igualdad con derechos garantizados a la salud, la educación y al trabajo digno, elementos de los que carece gran parte del mundo.

Eurodiputados repudian bloqueo y reconocen solidaridad de Cuba

Cuba conmovió a toda Europa durante la pandemia con el envío de sus brigadas médicas, y resulta inaceptable que un país que disemina solidaridad por el mundo esté asfixiado por un bloqueo, que afecta duramente el día a día de todos los cubanos, pero también golpea a la comunidad internacional, a la que priva de los logros de la Isla.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar