SIN VIDA
La soledad es la única acompañante de Aguavida, la casa del agua que en el reparto Díaz Pardo de la capital provincial se hace notar por abundante información gráfica, incluido el presumible horario de atención al público durante las 24 horas del día. Sin embargo, brilla por su ausencia una mínima información que explique por qué no presta servicios, si fue formalmente inaugurada en julio pasado. Entretanto, los vecinos penetran en el patio y se sirven el líquido desde una llave externa. ¿Y quién garantiza la protección del local, a merced de los inquilinos? (FILIBERTO)
AMENAZA DE DERRUMBE
Vecinos de la calle Martí, en Morón, expresan lógica preocupación por el deterioro que presenta el edificio conocido como unidad gastronómica La Diana. Aunque se inhabilitó hace tiempo, el local ha sido ocupado por familias y los portales por cuentapropistas, lo que constituye una amenaza ante el posible desplome de la cubierta. Es mejor precaver que lamentar. (LEONEL)
GRAVE TUPICIÓN
Desde la Calle 22 No. 16, en el Reparto Militar, del poblado de Venezuela, nos hacen llegar una publicación a través de la red social Facebook. La situación de insalubridad en que están viviendo allí se resume en que llevan más de seis meses con una gran tupición en las alcantarillas y el problema se agrava por días, pues se observa como las aguas negras cubren el patio de la vivienda. (M. P. M.)
PERCEPCIÓN DEL RIESGO
Residentes en Calle D, reparto Rivas Fraga, en la Ciudad de los Portales, han estado inmersos en las labores de limpieza e higienización, la cual se desarrolla periódicamente en esa zona, pero consideran debe ser más enérgico el actuar de Inspección. Resulta que cuando están limpias las cuadras, los irresponsables e irrespetuosos, vierten basura en cualquier lugar; lo mismo sucede en el propio centro de la ciudad, en las calles Joaquín de Agüero y José María Agramonte. Al parecer, no hay percepción del riesgo que corremos con la propagación de vectores. (MORGADO)
