Un accidente masivo que provocó lesiones a 33 personas, y tres fallecidos hasta el momento, ocurrió en la mañana de este domingo en un punto cercano a la cabecera del municipio avileño de Majagua.
De acuerdo con precisiones del doctor José Carlos Echarte Leiva, director del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, perdieron la vida Maikol Dayan Torres González (13 años), Lian Pozo Duane (14) y Dairon Sarmiento Domínguez (16).
Explicó el directivo que 25 personas permanecen hospitalizadas en la mencionada institución, una de ellas adulta con peligro para la vida. Los ocho restantes pacientes presentan traumas craneales o toráxicos con peligro para la vida y fueron remitidos al Hospital Provincial General Docente Capitán Roberto Rodríguez.
Siete de los accidentados que permanecen en estos centros son menores, dos atendidos en Morón, y el resto en la capital provincial.
El siniestro se produjo cuando el conductor del camión con matrícula B 236 623, perteneciente a la unidad de producción y servicios de Recursos Hidráulicos, perdió el control del vehículo. Se investigan las causas del accidente.
Accidente masivo en Ciego de Avila A las 10:45 de la mañana de este domingo 6 de julio en la carretera de Marroquin...
Posted by Odania Garcia on Sunday, July 6, 2025
Un equipo de Invasor llegó al Luaces Iraola y pudo conocer las impresiones de Yuslayvis Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, quien destacó la positiva reacción del personal médico y paramédico. “Al conocerse el hecho, de inmediato fue puesto en vigor el protocolo de actuación para estos casos”, destacó.
#últimominuto
— Periódico Invasor (@Invasorpress) July 6, 2025
Ya son atendidos, en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, del Hospital Antonio Luaces Iraola, de #CiegodeAvila, lesionados de accidente masivo, en las proximidades del municipio de Majagua. pic.twitter.com/izDL179siE
Miembros del consejo de dirección de la principal institución de Salud Pública en Ciego de Ávila coincidieron en que todos los recursos materiales y humanos están garantizados.
Invasor dará seguimiento al estado de los hospitalizados.