Trabajadores por cuenta propia respaldan referendo en Ciego de Ávila

“Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba”, expresó el llamamiento

Una representación de los trabajadores por cuenta propia (TCP) afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Ciego de Ávila respaldó este jueves la convocatoria al referendo popular del Código de las Familias, previsto para el próximo 25 de septiembre.

En la sede del establecimiento comercial La Americana, ubicado en el bulevar avileño, Mayelín Abreu Castellanos, secretaria general de ese sindicato en la provincia, exhortó a participar en el ejercicio democrático y votar sí por una norma que sitúa a Cuba entre los países más avanzados en materia de derecho de familias.

Por su parte, Wanderley Caballero, jurista y presidente de la comisión permanente de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que algunos artículos del Código han sido objeto de interpretaciones malintencionadas, como el relacionado con la Patria Potestad.

“Hay quienes han llegado a asegurar que el Estado les quitará a los padres el poder y el derecho sobre los hijos, algo tan absurdo como aquella operación organizada por la CIA a la que llamaron Peter Pan. El Código establece que los padres son los máximos responsables de niños y niñas, solo que conmina a no ejercer la violencia contra ellos y a permitirles ser personas con derechos y autonomía progresiva”.

Asimismo, significó las garantías que introduce el proyecto en función de las mujeres, los ancianos y la infancia. “Decir sí al Código es dar otro sí por Cuba”, expresó el llamamiento.

El Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios tiene más de 3400 cuentapropistas afiliados en la provincia. Los llamamientos de la Central de Trabajadores de Cuba se han realizado en varias áreas y el centro de la Ciudad fue el escogido para este sindicato por la cantidad de TCP que laboran allí.

• Otros sectores de la sociedad avileña han realizado convocatorias a respaldar el referendo


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar