Ciego de Ávila se prepara en la defensa territorial ante las constantes amenazas de los enemigos de la Revolución, como parte de un escenario de guerra no convencional.
Este sábado, en el contexto del Día Nacional de la Defensa, la población se adiestró en actividades de preparación combativa, clases de táctica, tiro, y otras de defensa civil.
Asimismo, los miembros de las diversas estructuras de dirección y mando también elevaron la cohesión de los Consejos de Zona de Defensa, las planas mayores y los grupos de trabajo en la simulación práctica de diferentes ejercicios de defensa territorial.
La jornada sirvió, una vez más, para demostrar la importancia de la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, en la cual cada cubano posee un medio, un lugar y una forma de participar en la lucha.
Los miembros del Consejo de Defensa Provincial verifican la ejecución del ejercicio
Las comunicaciones, un elemento fundamental durante situaciones excepcionales
La atención a los heridos es rápida
Fuerzas especiales se preparan para repeler al enemigo
El pueblo está dispuesto a dar su vida en la defensa del país
Aun en situaciones de guerra la vida sigue bajo otros cauces
Como parte del Bastión Estudiantil Universitario, los alumnos de primer año pasaron a integrar las Milicias de Tropas Territoriales
Llevando a la práctica las indicaciones recibidas por los instructores militares
En las conclusiones del Día Nacional de la Defensa se reconoció la labor del sistema de Recursos Hidráulicos en la provincia