Segundo grupo de médicos cubanos en Ciego de Ávila

El segundo grupo de colaboradores avileños llegó al terruño, desde Brasil, en horas de la noche de este viernes, después de días de desasosiego e incertidumbre por la certeza de que el pueblo brasileño perdería un gran por ciento de la atención médica de la que disfrutaban hasta entonces.

Ailén Lara Ramos, de Chambas, y Arianna Prats Salazar y Yaila González Santos, de Ciego de Ávila, han estado entre las primeras, de un monto de 281 cooperantes, que, paulatinamente, regresarán a la Patria.

Ailén Lara Ramos reconoció que vienen con una mezcla de alegría y tristeza, pero conscientes de que Cuba tomó la mejor decisión, lo mismo por la irrevocabilidad de nuestros principios que por la propia seguridad de los médicos.

“Las muestras de afecto del pueblo brasileño fueron muchas, pero también nos sentimos ofendidos y humillados por las...

Posted by Roberto Carlos Delgado Burgos on Friday, November 23, 2018

Arianna Prats señaló que su población de más de 4000 personas, en una distante comunidad perteneciente al estado de Bahía, nunca había visto a un médico y que fueron los cubanos los primeros en llegar ahí.

“Estamos realmente preocupados por la situación en que ha quedado el pueblo brasileño. Nosotros trabajamos en condiciones pensadas y nos veíamos muy limitados, pero, aun así, no dejábamos de atender a nadie. En lo adelante, eso va a cambiar.”

Si hubiera que caracterizar a los médicos cubanos que prestan servicios en otros países, la sensibilidad, la confianza y el valor debieran ser de las primeras cualidades que encabecen la lista, y así lo confirman las historias de humanismo y sensibilidad escritas por ellos en diferentes latitudes.

Personas comprometidas con la causa revolucionaria y el bienestar de la mayoría, donde ha sido cotidiano la abnegación y el sacrificio, y que no merecían cuestionamientos ni ofrecimientos engañosos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar