Retorna a la vida parque Latiendo Sueños en Ciego de Ávila

Reabrirá para niños y adolescentes en el Parque de la Ciudad, el día en que el pueblo de Cuba celebrará el aniversario 65 del triunfo de la Revolución

Un regalo que no solo agradecerán los más pequeños está a punto de consumarse cuando el primer día de 2024 el Parque Infantil —ahora identificado con el nombre Latiendo sueños—, acoja a quienes se erigen en faro de esperanza y amor en Ciego de Ávila.

Luego de un intenso proceso de rehabilitación, los equipos que funcionan con energía eléctrica volverán a ser motivo de alegría en la instalación, situada en el Parque de la Ciudad, tras la reinauguración, prevista al filo de la seis de la tarde-noche en este escenario de la capital provincial.

Al decir de Yaneiky Barrera Guardarrama, directora del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Ciego de Ávila, “lo más representativo del nuevo rostro de la instalación se resume en la iluminación, sobre todo mediante guirnaldas en los árboles y la que podrá apreciarse en las aceras”, lo que explica la hora escogida para la reapertura.

 

“No solo artistas y cuadros del Fondo han asumido el protagonismo, pues hemos contado con el apoyo de numerosas entidades del territorio”, agregó, al tiempo que explicó que, inicialmente, se había previsto que el suceso tuviera lugar este sábado, pero las condiciones del tiempo determinaron la posposición.

parqueLa iluminación, signo distinto del “Latiendo sueños”

En una segunda fase de ejecución se encuentra el parque acuático y un ranchón que garantizará otras opciones a la grey infantil, pero el hecho de que el 80 por ciento de lo previsto ya esté a punto, demuestra que el propósito de recuperar una infraestructura que había sido presa del deterioro ha sido un éxito.

Latiendo sueños tendrá un horario de atención al público de 10 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a jueves, pero de viernes a domingo extenderá el servicio hasta las 10 de la noche.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar