AldenEl chofer Julio Poll (a la izquierda) recibió el galardón a nombre de sus compañerosAl timón de un ómnibus lleno con pacientes positivos a la COVID-19 destino al hospital, trasladando muestras hacia el laboratorio, en una ambulancia, o transportando botellones de oxígeno cuando demoras de minutos significaban la diferencia entre la vida y la muerte, se convirtieron en el acontecer de muchos transportistas avileños en el enfrentamiento a la pandemia.
Ahora que las estadísticas indican que, progresivamente, el país se encamina a la victoria contra el coronavirus, después de tensos meses de rebrotes, dolor y sufrimiento, no podía faltar la gratitud hacia los transportistas de Ciego de Ávila, partícipes de esta lucha.
Hasta aquí llegó, como parte de una visita de trabajo, Fermín Umpierre Iraola, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, para entregar también un reconocimiento a los colectivos que componen la Empresa Provincial de Transporte por sus decisivos aportes en la lucha contra el virus, que además fue firmado por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del ramo.
El pequeño encuentro sirvió para resaltar la abnegada labor del chofer de ómnibus urbanos de la ciudad de Ciego de Ávila, Julio Poll Severino, quien desde los primeros compases de la pandemia en el territorio participó en el traslado de confirmados a centros de aislamiento, a los hospitales de Camagüey y Morón, así como en disímiles tareas en las que nunca se contagió.
Pero, como Julio, muchos fueron los que dieron su disposición a ayudar aun en los momentos más difíciles, e incluso se enfermaron en el cumplimiento de sus funciones.
El sencillo homenaje a los transportistas avileños, en que se rememoró al mártir del sector, José María Pérez Capote, en vísperas de un aniversario más de su asesinato, se suma a otros recibidos por la Central de Trabajadores de Cuba, como la Bandera Proeza Laboral.
Umpierre Iraola dijo que en las nuevas condiciones de la reapertura económica del país, continuarán brindando su apoyo en las misiones que sean necesarias, actualmente con limitaciones en el funcionamiento de rutas de diversos medios de transporte a causa de dificultades en la disponibilidad de combustibles, gomas y baterías.