Miembros de organizaciones políticas y de masas, como parte de una representación del pueblo avileño, se dieron cita en la mañana de este sábado en la plaza Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, para confirmar su apoyo a la Revolución cubana ante los recientes intentos desestabilizadores que pretenden subvertir el orden interno en el país.
El encuentro transcurrió entre banderas, vítores y aplausos, sin olvidar las medidas sanitarias vigentes, y fue amenizado por la música del trovador Yoan Zamora y la declamación de los artistas Juan German Jones Pedroso y Roberto Castillo.
Lianet Pazo Cedeño, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que la juventud cubana es guerrillera y que ha sabido dar el paso al frente cada vez que el país y la Revolución lo han necesitado y un ejemplo claro han sido estos meses de enfrentamiento al virus. Ahora, cuando está en juego la tranquilidad de las calles cubanas, no será diferente.
Pastor BatistaCarlos Luis Garrido, Primer Secretario del PCC en la provincia, habló con determinación y claridad acerca del contexto actual
Las palabras centrales del acto corrieron a cargo de Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien enfatizó que la obra de justicia social de la Revolución no puede ser olvidada ni un momento, incluso, en medio de un contexto difícil que ha obligado a medidas como la apertura de tiendas en MLC con tal de recaudar divisas y sostener la economía.
“No podemos dejar atrás la historia que nos trajo hasta aquí y como la falta de unidad ha sido la causa de cada una de nuestras derrotas. Es momento de dialogar, de transformar y de cambiar, pero no negociaremos con mercenarios. Sepan quienes buscan la violencia que encontrarán a un pueblo para hacerles frente.”
El dirigente se refirió, también, a que son momentos trascendentales donde en la primera fila de combate deberán estar los comunistas y, luego, el resto de los revolucionarios.