Prevén máximo déficit de 35 MW en Ciego de Ávila

La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila estima este miércoles 7 de septiembre un déficit superior en la disponibilidad de la generación de 35 megawatts (MW), ligeramente superior al que se registró en la jornada precedente (31 MW).

Precisamente, en la fecha anterior la demanda más alta en la provincia fue de 104 MW a las 8:50 de la noche y el tiempo promedio de apagones por circuito, 1 hora con 36 minutos.

A nivel nacional, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), desde su página en la red social Facebook, informa que la afectación máxima en el horario diurno será de 300 MW.

Para el pico estima la utilización de 176 MW en motores diésel. Sin embargo, la disponibilidad (2454 MW) será inferior a la demanda máxima (2980 MW) en 526 MW de déficit; por lo tanto, de no existir ningún imprevisto, habrá 596 MW apagados.

El pasado martes la máxima afectación fue de 560 MW a las 8:10 pm. El servicio quedó restablecido totalmente a las 3:14 de la madrugada y volvieron los cortes eléctricos a las 6:22.

Fuera de servicio por averías están la unidad 2 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, la 4 de la CTE Diez de Octubre, la de la CTE Otto Parellada, las 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez. En mantenimiento, la 3 de la CTE Antonio Maceo.

Prosiguen las limitaciones en la generación térmica (467 MW); mientras que, en la distribuida, indisponibles por avería 1114 MW y en mantenimiento 521 MW.

Continúan implementándose todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar