Más de 300 graduados en la universidad médica avileña

En la sala techada Giraldo Córdoba Cardín, de la Ciudad de los Portales, tuvo lugar este viernes el acto de graduación de la Facultad José Assef Yara, adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Con este, nuevos médicos, estomatólogos, enfermeros y especialistas en Higiene y Epidemiología se incorporaron al ejército de batas blancas que integran los trabajadores de la Salud Pública cubana, en momentos en los que urge garantizar la estabilidad y la calidad de los servicios médicos del país.

El espacio sirvió de oportunidad para reconocer a los estudiantes más destacados en la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y el liderazgo joven; y agasajar a quienes, por sus resultados académicos, fueron merecedores del título de oro.

La ceremonia fue presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia, Alfre Menéndez Pérez, gobernador de Ciego de Ávila, y diversas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Hoy llegamos hasta Ciego de Ávila y allí participamos en la graduación de la Universidad Médica. Un ejército de batas...

Posted by Fidela Reyes on Friday, January 26, 2024

Según el doctor Alejandro Valdés Torres, vicerrector general de la casa de altos estudios, entre ambas facultades, la avileña y la moronera, se graduaron más de 300 estudiantes: 230 en Medicina, 12 en Estomatología, 16 en Enfermería (curso por encuentros), y 55 en la modalidad de técnico superior de ciclo corto.

Para el presente curso escolar, explica Valdés Torres, la universidad médica cuenta con un claustro docente de 1508 profesores; de ellos, 29 titulares, 353 auxiliares, 548 asistentes y 578 instructores.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar