Impulsa BANDEC modalidades de ahorro en Ciego de Ávila

La cuenta de ahorro para vacaciones, la corriente con depósitos a plazo fijo automático y la formación de fondos complementaria a la jubilación son las recientes prestaciones que, destinadas a personas naturales, trabajadores por cuenta propia y agricultores, promueve el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Ciego de Ávila que continúa apostando por la diversificación y la eficiencia en sus servicios.

En diálogo con Invasor, Marilys González Mantilla, jefa del departamento de Banca Personal, precisó que, tanto la cuenta de ahorro para vacaciones como la asociada a la jubilación se nutren del descuento mensual de la nómina de salario, de ahí que quienes soliciten estos productos deben contar con ingresos fijos o regulares, a los cuales se les puedan retener las mensualidades de su salario u otros pagos o ingresos que perciban.

Aquellas personas que deseen ahorrar con vistas a vacacionar, el saldo mínimo de apertura para la cuenta será de 200.00 pesos y se abrirá por un plazo mínimo de 12 meses, período en el que generará un interés anual del cuatro por ciento.

En cambio, la formación de fondos complementaria a la jubilación está diseñada para personas naturales que estén, mínimo, a 10 años de la edad de retiro, quienes pueden solicitarla por mediación de su centro laboral, que contratará el servicio en la sucursal donde radique su centro de pago.

Puntualiza González Mantilla que, en este caso, no se precisa efectuar un pago inicial, pero la mensualidad mínima es de 100.00 CUP, la que podrá incrementarse durante los primeros cinco años, a diferencia de su disminución, con posibilidad de fijarse en cualquier momento del plazo, siempre que mantenga el saldo mínimo establecido.

Con un interés anual del siete por ciento, el cliente solo podrá acceder al pago de las tasas preferenciales una vez transcurrido el plazo de los 10 años, pues, de solicitarse el cierre de la cuenta antes, no tendrá derecho a recibir los intereses acumulados hasta la fecha y solo recibirá un interés de un cuatro por ciento por cada año transcurrido, y el dos por ciento por los días restantes que estuvo abierta, según especifica la jefa del departamento de Banca Personal.

Destinada a trabajadores cuentapropistas y agricultores individuales, la cuenta corriente con depósitos a plazo fijo automático busca facilitar el ahorro a partir de los ingresos en sus cuentas corrientes.

• Conozca otras opciones que ofrece BANDEC a cuentapropistas y agricultores

En la apertura de esta modalidad de ahorro, el titular no deberá personarse en el banco, como aclara la especialista, sino determinar con qué importe promedio va a operar su cuenta corriente durante el año y, a partir de esa cifra, cada vez que sea superada en 10 000.00 CUP (saldo mínimo), automáticamente se constituirá un depósito a plazo fijo por un término previamente acordado con la entidad (mínimo 180 días) y cuya tasa de interés anual estará en correspondencia con las tasas vigentes para el sistema bancario, conforme el plazo convenido.

Luego de abierto el primer depósito, cada vez que el saldo de la cuenta corriente exceda los 10 000.00 CUP, el titular podrá abrir un nuevo depósito con otro plazo y fecha de vencimiento, o incrementar el saldo del que ya tiene abierto.

Slide item 1
Slide item 2
Slide item 9

Con más de 72 000 personas naturales como clientes, BANDEC mantiene abiertas en Ciego de Ávila 12 sucursales que abarcan a todos los municipios, una de ellas ubicada en el destino turístico Jardines del Rey, y en las que los interesados, siempre que cumplan los requisitos, pueden solicitar la apertura de cualquiera de estas opciones de ahorro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar